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2017Nada que añadir, sólo hay que verlo:
Seguir el TUTORIAL AFX y hacerlo bien requiere mucho trabajo, pero, si lo necesitamos, aquí está.
Nada que añadir, sólo hay que verlo:
Seguir el TUTORIAL AFX y hacerlo bien requiere mucho trabajo, pero, si lo necesitamos, aquí está.
En primer lugar, ¿Qué significan estas siglas?
Para aclararnos, recurramos a la wikipedia:
« La User Experience, o experiencia de usuario, es el conjunto de factores y elementos relativos a la interacción del usuario, con un entorno o dispositivo concretos, cuyo resultado es la generación de una percepción positiva o negativa de dicho servicio, producto o dispositivo.
Ésta depende no sólo de los factores relativos al diseño (hardware, software, usabilidad, diseño de interacción, accesibilidad, diseño gráfico y visual, calidad de los contenidos, buscabilidad o encontrabilidad, utilidad, etc) sino además de aspectos relativos a las emociones, sentimientos, construcción y transmisión de la marca, confiabilidad del producto, etc.
La experiencia de usuario como disciplina se aplica tradicionalmente a los sistemas informáticos y en particular al diseño de páginas web, pero hoy se ve ampliada a otros campos, ya que tomados como una «experiencia» casi cualquier producto o servicio, éstos comienzan a «diseñarse» buscando la máxima satisfacción del consumidor ahora visto como un «usuario» que transita tales experiencias. »
Resulta muy instructivo, para empezar a obtener una visión sintética y panorámica de la experiencia de usuario, leer al completo esta primera fuente citada: https://es.wikipedia.org/wiki/Experiencia_de_usuario
« La User Interface, o interfaz de usuario, es el espacio donde se producen las interacciones entre seres humanos y máquinas. El objetivo de esta interacción es permitir el funcionamiento y control más efectivo de la máquina desde la interacción con el humano.
Las interfaces básicas de usuario son aquellas que incluyen elementos como menús, ventanas, contenido gráfico, cursor, los beeps y algunos otros sonidos que la computadora hace, y en general, todos aquellos canales por los cuales se permite la comunicación entre el ser humano y la computadora.
El objetivo del diseño de una interfaz es producir una interfaz que sea fácil de usar (explicarse por sí misma), eficiente y agradable para que al operar la máquina dé el resultado deseado.
Las funciones principales son las siguientes:
Asimismo, recomiendo leer el artículo de la wiki al completo: https://es.wikipedia.org/wiki/Interfaz_de_usuario
Para los que se estén iniciando, o sientan vocación por hacerlo, recomiendo encarecidamente el artículo en LinkedIn de Lindsay Norman How to become a UX/UI designer when you know nothing (Cómo llegar a ser un diseñador UX/UI cuando no sabes nada)
Está en inglés, pero –para quien no se maneje en este idioma–, ¿Para qué tenemos el traductor de Google?
Me tomo la libertad de extractar, de dicho artículo, múltiples enlaces interesantes que recomienda esta diseñadora de producto de Pinterest:
Y a estos enlaces me permito añadir un portal de ebooks (muchos gratuitos) y un segundo con miles de recursos a precio de saldo (muchos asimismo gratuitos):
En fin; creo que, como punto de partida, hay aquí material para media vida –o más– de estudio y aprendizaje.
Saludos cordiales,
Ignacio Iglesias